Apreciar y Agradecer

Publicado por BalvikasIndia Diciembre 15, 2022

CATHOLIC CHURCH NANI SINGLOTI

De los casi 400 niños y niñas que viven en este internado, Krushnavadan es el primer nombre que aprendí y no creo que olvide… Es hijo de un pobre hombre llamado Bahadur que desde hace años trabaja en esta Misión “ad omnia”. Es frecuente ver a Bahadur barriendo los pasillos del Colegio o tirando de azada en los terrenos de la Misión. Creo que al muchacho le humilla ver a su padre obedeciendo órdenes y haciendo humildes labores… agravado a veces por los comentarios poco amables que algunos compañeros insensibles pueden hacer.

Un día la hermana enfermera me llamó asustada a la enfermería donde Krushnavadan había acudido por una herida en el cuello. La hermana Nimixa que es lista y discreta me explicó en Inglés cómo este muchacho había intentado suicidarse con una soga al cuello: “fíjese cómo tiene el cuello”… y me pidió por favor que hablara con él en privado para que no vuelva a intentarlo…

Paseando por el campo de fútbol tuve una larga charla con Krushnavadan quien efectivamente me contó como, herido por los comentarios de sus compañeros había intentado quitarse la vida atando una cuerda a un ventilador y saltando desde un pupitre con la cuerda al cuello…

Haciendo como que ignoraba el suceso de la cuerda se me ocurrió decirle al muchacho que de tanta gente buena y valiosa como yo conocía, en este momento, de verdad, la persona a la que más admiro es el señor Bahadur. Qué hombre tan trabajador, fiel, humilde, buen padre y buen marido! Dime sinceramente: no crees tú que tu padre es un gran hombre, rico en bondad, honestidad y fidelidad…? Cómo poner precio a semejantes valores…?? Al pobre muchacho se le saltaban las lágrimas pues él bien sabia que lo que yo estaba diciendo era verdad y ahora le apenaba el disgusto que hubiera dado a su buen padre de no haberse roto la bendita vieja cuerda….

Varios días después Krushnavadan fue elegido capitán de un equipo de fútbol y ahora se siente orgulloso hijo de su padre pues es el que más goles está metiendo en nuestro humilde campeonato…

Quién me iba a decir a mí que la pena de dejar Ankleshwar serviría para contribuir a salvar la vida de un pobre niño que estuvo a punto de perderla…? Sin olvidar a la buena gente de Ankleshwar me voy encariñando con tanta buena gente que también hay aquí como Bahadur y su hijo Krushnavadan. Aunque hace ya muchos meses que resido fijo en Nani Singloti… por razones prácticas mi dirección postal seguirá siendo la de Ankleshwar pues por lo que me dicen la oficina de correos de Nani Singloti no funciona tan bien. Uso dos móviles pues dependiendo porqué remoto pueblo me muevo funciona el uno o el otro…

A todos los que tenéis hijos… y a todos los que tenéis padres: esos son vuestro mayor tesoro!! Apreciar y Agradecer!!

Os invito a que recéis conmigo, despacito, un Padre nuestro.

Feliz Navidad!!

Un fuerte abrazo agradecido.